El daño que produce un abuso sexual

Otra de las cosas que pueden dañar a tus hijos es el abuso sexual y tú debes de guardarlos.

Un estudio realizado en un hospital de Nueva York revela lo siguiente sobre el abuso sexual en edad temprana:

  • Es devastador en la personalidad del niño. Tendrán pobre desarrollo en la escuela, no tendrán confianza ni autoestima, y tienen alto riesgo de utilizar drogas.
  • Se incrementa la probabilidad de convertirse también en una persona que va a abusar sexualmente de otros. La violencia doméstica fortalece esta probabilidad.

Por si fuera poco, los jóvenes sufren fuertes presiones para practicar el sexo antes del matrimonio.

Todo padre de familia responsable, deberá inculcar a sus hijos, a sus hijas el que respeten sus cuerpos y que respeten a otros, enseñándoles que la virginidad es algo importantísimo para prevenir enfermedades venéreas terribles como el SIDA y otras más que se han multiplicado en estos últimos años y que han causado la muerte de muchísimos jóvenes.

El padre debe generar un ambiente de confianza para que el hijo y la hija se acerquen y puedan comentarle si han sufrido algún tipo de presión sexual, y tú como papá, puedas hablar con ellos, inculcarles valores reales y enseñarles que el sexo es hermoso, que tiene un propósito en la vida, que no hay nada oculto en ello, que al contrario lo han deshumanizado y lo han hecho un comercio a través de la pornografía pero que sin embargo es bello dentro del matrimonio y es digno de respeto.

Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La importancia de la familia"
Regresar
El divorcio
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos