La práctica del deporte ayuda a combatir la depresión

Una forma adecuada de evitar la depresión o también de ayudarte a salir de un estado depresivo, además de quizás tomar algún medicamento para salir de ese estado depresivo, es emplearte en alguna actividad física, salir a caminar todas las mañanas, salir a correr, emplearte, haciendo ejercicio en una bicicleta.

Emplearte en alguna actividad física es muy importante como tratamiento para evitar la depresión y también para salir de la depresión.

No quieras que todo te lo solucione una pastilla.

Hay medicamentos excelentes para disminuir el estrés, para disminuir la ansiedad, para salir del estado depresivo, pero no es una pastilla la que nos va a cambiar la vida; los medicamentos son adecuados si se indican correctamente por un profesional de la salud bajo el cuadro clínico adecuado.

Pero también es importante que entendamos que en nuestro cuerpo hay ciertas leyes naturales que Dios ha puesto y que si tenemos a nuestro cuerpo en un contexto de sedentarismo, con malos hábitos dietéticos, higiénicos y con sedentarismo, pues bueno, estamos rompiendo ciertas leyes que nuestro cuerpo necesita llevar a cabo y que si las respetamos, que si tenemos una alimentación sana y tenemos una buena actividad física, nuestro propio cuerpo nos puede ayudar en muchos sentidos a vencer el estrés, a vencer la ansiedad y también como una forma de evitar la depresión, o para salir de la depresión.

Mejoramiento en la memoria

También, la actividad física ayuda a mejorar la memoria, qué importante es esto.

El mismo estrés provoca que la persona tenga problemas de la memoria en muchas ocasiones.

Pues bien, el hacer una actividad física adecuada a lo largo de la semana ayuda a que nuestro cerebro esté mejor oxigenado, nuestro mismo cuerpo más relajado y esto hace que nuestra memoria mejore.

Esto es muy importante en estos tiempos de tanto estrés, de tanto conflicto emocional, de tantas dificultades en todos los sentidos en la vida. El hacer ejercicio es una muy buena medicina.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
La práctica del deporte ayuda a prevenir muchas enfermedades
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos