El ejercicio debe practicarse con regularidad, seamos constantes

Si has subido de peso, eres una persona a quien su mismo cuerpo le está pidiendo a gritos que se active, que te pongas a hacer un ejercicio físico regular; y aquí la palabra importante es regular .

De nada sirven esos ejercicios, esas formas de ejercitar el cuerpo que se toman así rápidamente y que dice la persona: ahora sí me voy a poner a hacer ejercicio; de repente te levantas a las 5 de la mañana y empiezas a hacer muchísimo ejercicio, y a los dos o tres días ya lo dejaste.

Eso de nada sirve en absoluto para beneficiar tu cuerpo, ni mejorará en nada tu salud, al contrario, a lo mejor te estás poniendo en un riesgo de un infarto al corazón, porque tu corazón no está habituado para eso y esos arranques de hacer una actividad física importante y después dejarla de hacer y luego volverla a hacer son más peligrosos que benéficos.

Entonces aquí la palabra importante es ejercicio físico regular , empezando con una dosis pequeña y según tu cuerpo te vaya permitiendo, ir aumentando esa dosis poco a poco hasta que puedas tener una actividad física un poco más fuerte sin el riesgo de complicaciones.

Todo esto son reflexiones importantes acerca de la actividad física que como seres humanos necesitamos. Es importante entonces que entiendas y que todos podamos entender que el beneficio de la actividad física viene con el tiempo.

Es imposible que si has sido una persona sedentaria, de repente pienses que por hacer una semana ejercicio empezarás a tener los beneficios que el ejercicio físico reporta en muchísimos estudios científicos y análisis científicos de la actividad física, es imposible que en una semana empiecen venir esos beneficios.

Aquí el asunto es la constancia, es la disciplina, es tomar en serio esto; como te decía hace algunos momentos, no es necesario que le dediques 3 ó 4 horas diarias, con media hora diaria que tú te actives físicamente es una buena forma de empezar, y quizás subiendo poco a poco y ya posteriormente una hora, tres o cuatro veces a la semana, eso es más que suficiente, eso es adecuado para empezar a la larga a tener esos beneficios que el ejercicio físico trae a las personas que lo hacen.

Entonces es importante la constancia, es importante la responsabilidad, también es importante la dieta y todo esto para buscar una mejor salud física, una mayor estabilidad emocional, un poder vencer el estrés, la ansiedad, la depresión, todos estos son beneficios del ejercicio físico.

Programa:
Los beneficios del ejercicio físico regular
Regresar
Cuidemos nuestro cuerpo
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos