Las enfermedades físicas en la tercera edad

Estas personas de la tercera edad tienen sus complicaciones físicas y sus complicaciones emocionales, es obvio, de hecho cada etapa de la vida las tiene.

Desde el punto de vista de la salud física del anciano, hay varias cosas en las cuales debemos tener cuidado, pues hay ciertas enfermedades que frecuentemente llegan a la vida de estas personas.

Por ejemplo, es frecuente que el anciano padezca de miopía , es un problema de la refracción ocular y que le impide ver adecuadamente, es también frecuente que el anciano padezca de cataratas en los ojos o de glaucoma. El glaucoma es una enfermedad en donde se aumenta la presión adentro del globo ocular. Por todo esto es importante que el anciano este teniendo una supervisión del oftalmólogo de forma regular para estar viendo que sus ojos sigan funcionando adecuadamente.

Cualquier anciano debe tener un control médico según sus necesidades de salud; si está enfermo debe de ser mas frecuentemente, pero si al parecer no esta enfermo, debe de tener alguna supervisión médica de forma periódica ya sea por un médico general que esté actualizado, por un internista o en el mejor de los casos por un geriatra que es el médico especialista en los ancianos.

Hay ciertas enfermedades características en los ancianos de las cuales debemos estar atentos, como es el asunto de la circulación sanguínea, problemas en las articulaciones, las rodillas, los codos se desgastan con los años y son problemas frecuentes en los ancianos.

También vemos en los ancianos varones problemas en la próstata lo que se conoce como una hipertrofia benigna de la próstata, que es una inflamación de la próstata, que no es cáncer pero necesita tratamiento y que en ocasiones necesita cirugía. También existe la situación de un cáncer en la próstata que obviamente necesita un tratamiento adecuado por el especialista adecuado.

El anciano también puede enfrentarse con el padecimiento de parkinson , muchas veces los inhabilita incluso para comer adecuadamente y para lo mismo necesitan tratamiento especifico. La enfermedad de Alzheimer , una forma de demencia en el anciano en donde se olvida de muchas cosas, en donde confunde a las personas, no tiene una lucidez mental. Hay formas de prevenir o de retardar la aparición del Alzheimer y por lo mismo es necesario el asesoramiento médico a tiempo para tratar este tipo de problemas.

Hay ancianos que también tiene problemas de mal nutrición . Por lo mismo que los ancianos están olvidados, están socialmente desconectados del mundo, muchos empiezan a entrar en un periodo de tristeza, de depresión y por eso comen mal y muchos ancianos padecen de mal nutrición.

Pueden padecer otro tipo de problemas como el vértigo o mareo por lo mismo que su circulación sanguínea no es la adecuada. El cerebro y el órgano que se dedica a dar equilibrio a la persona no tiene una buena oxigenación y puede venir mareo y vértigo en la vida del anciano y muchas otras situaciones.

La depresión es otra situación muy frecuente en el anciano. Incluso el alcoholismo; el alcoholismo es una realidad en la vida de muchos ancianos y debemos estar pendientes de que eso no vaya a suceder en la vida de las personas de la tercera edad que dependen de nosotros. Insisto que es muy importante la visita médica periódica ya sea por el médico general, por el médico internista o por el geriatra.
Programa:
La tercera edad
Regresar
La psicología característica de los ancianos
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos