Los beneficios de tener un noviazgo adecuado

Y por último quiero decirte que si tú te casas en este contexto de amor y de respeto a tu prójimo en donde podrás tener esa expresión de sexualidad que naturalmente tenemos en nuestros cuerpos como hombres o como mujeres en donde no hay ningún problema, no hay ninguna cosa que reprobar, pero en donde también haya amor como el que acabamos de decir y como el que las Escrituras sostiene, en donde hay respeto, en donde se guardó la pareja íntegramente hasta llegar al matrimonio, pues yo quiero decirte lo que la Escritura dice acerca de encontrar una pareja con la cual casarte sea hombre o sea mujer según sea el sexo que tú tengas.

En Proverbios 18:22 dice lo siguiente:

“el que haya esposa haya el bien y alcanza la benevolencia de Dios”.

Un matrimonio bien fundamentado siempre será un bien para el hombre y para la mujer, un matrimonio con bases sólidas en el amor, en el respeto y en el haberse guardado íntegros hasta ese momento del matrimonio siempre será algo hermoso, algo correcto, será algo que ayude a la felicidad mutua.

Cuando los hijos vengan se encontrarán con un hogar pleno, con un hogar feliz, el matrimonio no es una maldición como algunos piensan, como algunos quieren ver, al contrario, el matrimonio es la mejor forma de expresar y de ejercitar la capacidad que tenemos de amar.

El que haya esposa haya el bien alcanza la benevolencia, alcanza la bendición, alcanza el favor de Dios. En otras palabras Dios ve con agrado esos matrimonios cuando hay amor, cuando hay respeto, cuando se toma en cuenta a Dios para todas estas cosas.

Te invitamos para que si eres adolescente entiendas que no es el momento de andar de novio o de novia, es el momento para que madures, para que crezcas, ya llegará su momento; dice la Escritura que todo tiene su momento, es tu momento de estudiar, de crecer, de hacer deporte, de disfrutar la vida con tus padres, en cierta forma con tus amigos también, es el momento de madurar; ya llegará el momento cuando tengas las preparación física y mental y también la posibilidad económica para entablar una relación seria y verdadera con miras a casarte.

Si ya eres una persona joven que tienes la posibilidad de casarte y lo haces de una forma correcta entiende que eso es algo muy hermoso y que Dios te ayudará.
Programa:
El noviazgo
Regresar
Introducción
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos