Qué deben hacer los padres para cuidar a sus hijos de la ola de inmoralidad

Otra área que es importante es con respecto al baño. En muchas ocasiones por cultura o por costumbres del lugar, hay padres que en ocasiones cuando se bañan, lo hacen juntamente con sus hijos, o madres que lo hacen con sus hijos, obviamente también esto lo que puede producir o generar es poco pudor dentro del hogar y pocas nociones o valores de privacidad en cuanto a su cuerpo para con las demás personas. Por lo cual recomendamos que cuando los padres bañen a los hijos, sea el baño exclusivamente de ellos, y los padres también se bañen aparte donde los niños puedan ser inculcados en cuanto a la privacidad, al pudor desde la temprana edad.

Este tipo de recomendación también se aplicaría en cuanto al baño de los hermanos. Hay momentos en los cuales las madres para ahorrar tiempo si tienen 2, 3 ó 4 hijos, lo que hacen es meter a todos los hijos a bañarse juntos y así acaban más rápido, pero obviamente eso lo que provoca es cierto tipo de libertades en esta área que definitivamente no son nada benéficas y esto lo está comprobando la experiencia misma y las estadísticas.

Lo que produce es que no haya límites entre los hermanos, entre los hijos y obviamente cuando no está la supervisión del padre, un momento en el cual el padre no esté presente, esto puede repercutir o puede generar actividades sexuales entre hermanos de lo cual vamos a hablar un poco más adelante.

Entonces igualmente el cuidado en cuanto al pudor en el baño debe ser igualmente entre los hermanos sean del sexo opuesto o del mismo sexo, donde cada quien aprenda que hay ciertas áreas de su cuerpo que son privadas, que son personales y que no tiene por qué estarlas exponiendo a las demás personas.

Ahora, es necesario entender que el pudor se produce desde el hogar, se genera desde la casa.

Estos valores, estos principios se forman desde que ellos son pequeños, algunos consideran que cuando los seres humanos son bebés, no importa mucho las prácticas, las actividades que se lleven a cabo, pero el día de hoy con estudios que se han realizado, con niños que son neonatos y los primeros años de su existencia, se dan cuenta que hay muchísimas repercusiones de la vida posterior en cuanto a las experiencias que inicialmente se tienen, por lo cual el pudor debe ser comenzado a formar desde que el niño es pequeño.
Programa:
Cómo Guardar a Nuestros Hijos de la Inmoralidad I: "Consejos prácticos"
Regresar
La importancia de fomentar el respeto a sí mismos
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos