Otras causas del suicidio

Otro factor más que influye en esta área del suicidio tiene que ver con el rompimiento de las relaciones sentimentales , como es el noviazgo. En muchas ocasiones, jóvenes que han sostenido algún tipo de relación sentimental con alguna muchacha o viceversa, cuando llega a haber alguna ruptura, es tal el efecto, el daño que ocasiona el rompimiento de esta relación que puede orillarlos a atentar en contra de su vida.

Existe otra razón por la cual las personas intentan quitarse la vida, y esto es para agredir a otras personas , para lastimarlas, y esto es utilizado como un medio para producir dolor a alguien.

Quiero citar un caso para que pueda quedar un poco más claro esto: en una ocasión, un matrimonio tuvo algunos conflictos los cuales los llevaron a una separación. Algunos meses antes en el momento en que el varón cumplía años, la esposa le había regalado una corbata de un color muy peculiar, el varón entró en una depresión y en una molestia muy grande para con la esposa quien se había ido. ¿Qué fue lo que hizo? Se metió al baño y se quitó la vida ahorcándose y precisamente utilizó la corbata que la esposa le había regalado meses antes para amarrársela al cuello y utilizarla como instrumento para quitarse la vida.

¿Qué estaba queriendo hacer este hombre con esto? Obviamente el mensaje que estaba dando era: “me quito la vida, y utilizo aquello que tú me diste para poderte lastimar porque tú eres la responsable de que yo haya llegado a esta condición.”

Quiero citar otro caso: en una ocasión, una madre de familia que estaba muy disgustada en cómo se relacionaban sus hijos unos con otros y la manera en que ella se sentía desatendida por parte de ellos, los citó en su casa, y cuando estaban todos juntos sentados alrededor de ella, tomó un arma y se quitó la vida en frente de ellos.

Son casos verídicos en los cuales las personas atentan en contra de su vida con al finalidad de poder herir a otros.

Una última causa que lleva a la gente a suicidarse es el alivio del dolor en una enfermedad terminal. Se han observado que personas que han pasado por largos períodos de angustia, de dolor por causa de alguna enfermedad que está provocando dolores intensos aun a pesar de todos los paliativos, las personas en ocasiones tienden a recurrir a quitarse la vida como un medio para aliviar el dolor y para aliviar la situación que ellos están viviendo.
Programa:
El suicidio
Regresar
Los mitos y las verdades del suicidio
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos