¿Cómo enfrentar el Síndrome de Abstinencia?

Primero que nada, con fuerza de voluntad. Pero también se puede ayudar con ciertas sustancias que contienen nicotina y que pueden sustituir por así decirlo, al cigarrillo, con el fin de quitar el hábito del cigarrillo y poco a poco ir disminuyendo la cantidad de nicotina en el cuerpo. Ésta puede venir presentada como ciertos parches que se adhieren a la piel o en chicles que también son eficientes para lograr esto.

Se ha visto que aquellas personas que caen en éste síndrome de abstinencia y que usan éstos métodos, aumentan sus éxitos para evitar la recaída en esas primeras horas de abstinencia.

Termino con una cita de la Biblia en el Nuevo Testamento en 2° Timoteo 1:7. La Biblia dice que cuando una persona tiene una relación personal con Dios, tiene realmente comunión con Dios, uno de esos efectos es tener dominio propio sobre cualquier circunstancia de la vida.

Una de las propuestas fundamentales del cristianismo es que cuando éste llega a la vida de una persona, llega también la libertad de cualquier práctica incorrecta, inadecuada, que sea mala para la vida de la persona. Se pueden vencer hábitos incorrectos, se pueden vencer todas aquellas cosas que puedan afectar como seres humanos en lo moral, en lo físico también.

El cristianismo da esa libertad, ese dominio propio. El ser humano se vuelve dueño de sí mismo a través de esa relación con Dios, y esto va no solamente para los fumadores, sino para cualquier persona que desee dejar hábitos incorrectos, hábitos nocivos, formas de vida incorrectas, formas de vida que te afectan a ti mismo o a tu familia, a tus seres queridos.

Quiero decirte que a través del cristianismo puedes encontrar la libertad de cualquier hábito nocivo. Si por ejemplo eres un fumador y quieres dejar el cigarrillo, la Biblia enseña que a través del cristianismo puedes encontrar ese dominio propio que te da libertad y que te hace dueño de ti mismo.

No solamente podrás vencer el cigarrillo, podrás vencer cualquier otra área que tú consideres que es mala e incorrecta en tu propia vida, llámese en la relación que tengas con tus semejantes, en tus pensamientos o forma de vida o hábitos como el tabaquismo.

Vivir el cristianismo es vivir en libertad y conocer a Dios. Tener una comunión personal con Dios es fomentar tu propia libertad. Te invitamos a que consideres esto; te invitamos a que te des una oportunidad de quitar el cigarrillo, y no solamente eso, sino a que conozcas a Aquél que prometió hacernos libres: a Cristo Jesús.
Programa:
El tabaquismo
Regresar
Introducción: El tabaquismo
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos