Jóvenes con propósito

Hay un punto muy importante por abordar y no quiero dejarlo pasar por alto. Es un texto de las Escrituras, un texto qué esta en el Antiguo Testamento, en un libro que es bastante interesante y que les recomiendo que lo lean en casa, se llama el libro de Eclesiastés y dice lo siguiente:

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que vengan los días malos y vengan los años de los cuales digas no tengo en ellos contentamiento”. Eclesiastés 12:1

¿Qué es acordarte de tu Creador? Es tener en cuenta que existe Dios, que Dios te formó, y que Dios te dio la vida que ahora tienes.

Hay una pregunta que ahora quisiera abordar: ¿por qué en la sociedad actual la segunda causa de muerte en los jóvenes es el suicidio? En otros contextos sociales, en otros tiempos eso no estaba sucediendo; cualquier libro de medicina que tomes, en que puedas ver estadísticas de cuáles eran las causas de muerte antes y cuáles son las causas de muerte hoy, te vas a dar cuenta que antes el suicidio no era, para nada, la principal causa de muerte en los jóvenes. Hoy es la segunda causa de muerte.

¿Por qué los jóvenes se están deprimiendo más de lo que normalmente sucedía en otros momentos? ¿Por qué están llegando al paso del suicidio? Lamentablemente la juventud de hoy en día ha aceptado una forma de vida totalmente ajena a los principios morales que deben de regir una vida.

Creamos o no creamos en Dios, tenemos una conciencia. Nos guste o no, ahí está, y esa conciencia nos dice lo que es bueno y lo que es malo. Esa conciencia fue puesta en nosotros para respetarla, no para violarla, esa conciencia fue puesta en nosotros para que sea el dirigente de nuestra vida, para decirnos qué hacer y qué no hacer, cómo comportarnos y cómo no comportarnos.

En el contexto social actual la libertad del joven se ha endiosado, es decir, pareciera ser que lo más importante sobre cualquier cosa es la libertad , y particularmente, pienso que la libertad es algo importantísimo en el ser humano, pero no lo más importante en sí mismo.

Es decir, hay otras cosas más importantes en la vida, pero cuando incluso se ha sacado de contexto esa libertad diciéndote que ahora puedes hacer con tu vida lo que tú quieras, a pesar de que tu conciencia te diga que hay cosas que no debes hacer, sucede que, al estar violando sistemáticamente la conciencia y el código de conducta que está metido en ella, el equilibrio emocional se ve afectado.

Tu conciencia, por ejemplo, te dice que no es bueno estar teniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio y sabes porqué no es bueno: porque puedes contraer alguna enfermedad, porque puede venir un embarazo no deseado, y simplemente porque no es correcto moralmente, sino lo correcto es respetar las cuestiones del sexo.

Tu conciencia te dice que no es bueno estar viendo pornografía, que no es bueno hacer uso de drogas, tu conciencia te dice que es bueno honrar y respetar a tus padres y por lo tanto el no ser sensibles a la conciencia, sino actuar por encima de ella, puede ocasionar un serio problema.

Programa:
La depresión juvenil
Regresar
Jóvenes con propósito
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos