Nunca serás feliz haciendo lo malo

Este mundo se ha hecho extremadamente materialista e individualista, en el sentido de que cada uno busca lo suyo y se interesa muy poco (si no es que nada) por los demás.

La consecuencia de vivir de esta manera, es que extrañamente todo el mundo busca ser feliz, pero conocemos un sinnúmero de personas que son profundamente infelices: jóvenes, padres de familia, los matrimonios se desmoronan, las familias sufren, el esposo queda dañado, la esposa queda muy lastimada emocionalmente, los hijos crecen sin amor y sin esperanza, crecen a la defensiva, piensan que hay que pelear con todo el mundo.

La gente está viviendo una tremenda locura, vive estresada peleando con todo mundo, vive pensando que todo mundo le está invadiendo sus propios derechos.

Y la gente busca su felicidad y la felicidad huye de la gente como la sombra huye de la persona, cuando la persona está corriendo detrás de su propia sombra.

Nunca serás feliz siendo egoísta, entiéndelo muy bien, jamás serás feliz siendo una persona que vives para ti mismo, centrado en ti mismo, buscando de forma egoísta tu propia felicidad.

Nunca serás feliz haciendo lo malo, jamás, acuérdate que tienes una conciencia y que ella te dará paz en la medida que no ofendas a tu propia conciencia.

Cuando tu estás actuando de manera incorrecta, tu conciencia no te puede dar paz y no puede haber felicidad sin paz.

Hemos sido creados de tal forma que la única manera de ser realmente felices es experimentando y dando de nosotros mismos lo mejor por amor a nuestro prójimo .

Si tú no eres una persona que sirves a tu prójimo, que te preocupas por él (tu prójimo es tu padre, tu madre, son tus hermanos, es tu familia, tus seres queridos, tus vecinos, tus compañeros del salón de clases o de trabajo, tu prójimo es la gente que te rodea), si no les amas, jamás podrás ser verdaderamente feliz.

 
Programa:
¿En qué consiste la felicidad?
Regresar
El tamaño de la felicidad
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos