La Depresiónr: "Un problema que tiene solución".
 

La medicina es una gran herramienta para combatir la depresión.
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

Con esto me refiero a una constancia en tomar el medicamento en una forma diaria; vale la pena mencionarlo ya que algunas personas en ocasiones cuando empiezan a ver resultados positivos en períodos cortos, tienden a creer que han superado completamente el problema, suspenden el medicamento y desgraciadamente se observan las recaídas que en ocasiones pueden ser igual o más severas que el cuadro que inicialmente presentaron. Nuevamente nuestra recomendación es seguir las indicaciones del médico.

Aunque pueden existir otros tratamientos para la depresión, los medicamentos antidepresivos se han vuelto el estándar de oro o los más utilizados.

Nosotros recomendamos fuertemente que si usted padece un cuadro clínico con características como las que ya hemos descrito, acuda a su médico, analice esta posibilidad y realmente tenga la esperanza de que estos tratamientos tienen un efecto positivo, una seguridad donde los resultados se observan en tiempos cortos y en ocasiones espectacularmente.

Nuestra recomendación es que los trastornos deben ser tratados y de esta manera evitar repercusiones que muchas veces hubieran tenido una solución adecuada si hubieran sido diagnosticados a tiempo.

No recomendaremos algún tipo de medicamento específico para este trastorno, pero sí hablamos de la esperanza que existe a través de la medicación del buen diagnóstico para evitar las secuelas o los daños que se presentan por la depresión.

Le recuerdo que si una de cada 10 personas que padece esta enfermedad no se trata adecuadamente, y son millones las que la padecen, es nuestro énfasis influenciar o aumentar la adherencia a la consulta médica para tratarla porque sabemos que existen buenas respuestas, porque sabemos que hay alternativas diferentes para cada individuo, porque sabemos que se evitarían un sin fin de situaciones desagradables si actuáramos responsablemente y a tiempo y porque sabemos también que esta puede ser la base para que exista un mejor funcionamiento de la familia.

Recordemos que la depresión es una enfermedad real con causas reales, que muchas veces no podemos entender lo que está pasando a nivel de nuestro sistema nervioso pero que sí podemos ver sus efectos. Hay una esperanza, hay una salida y es importante que tomemos en cuenta cada uno de estos aspectos que hemos visto el día de hoy. Espero que esto les pueda ser de ayuda.

Introducción. Una enfermedad real con causas reales.
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©