El matromonio
 

No ignores lo que es realmente el matrimonio.
 

Por: Dr. Octavio Maldonado

A continuación desarrollaré cuatro puntos principales del fracaso matrimonial para que podamos tener una idea clara y podamos identificar aquellos errores, aquellas actitudes, aquellas posiciones que pueden hacer peligrar nuestro matrimonio si no las corregimos a tiempo.

El primer principio es estar concientes de lo que es el matrimonio. A veces la pareja, o uno de los dos ignora lo que realmente es el matrimonio.

¿Qué es un matrimonio? Las personas algunas veces creen que el matrimonio es una unión principalmente emotiva, donde los sentimientos juegan un papel importante y las responsabilidades y los compromisos son secundarios, pero no es así.

Muchas veces, cuando en el matrimonio se acaban las emociones, se acaba también el matrimonio; esto es porque no se ha entendido algo muy importante y que pareciera ser una palabra que causa escozor muchas veces: la falta de compromisos. Si no existe un compromiso en el matrimonio realmente esa relación tiene grandes probabilidades de fracasar; en otras palabras, no sirve.

El compromiso es la base sólida del matrimonio. Es cierto que también las emociones y los sentimientos juegan un papel importante, pero es el compromiso la parte fundamental.

Algunas personas el referirse al matrimonio dicen, por ejemplo: “me voy a casar con quien me convenga”, o sea, se casan por intereses como el dinero, como la apariencia física o la belleza, pero no están directamente relacionadas con los compromisos; tal matrimonio, lo sabemos por experiencia, se arruinará porque no hay verdaderos compromisos sino simplemente el querer sacarle provecho al otro.

Es importante entender que el matrimonio es un pacto de compañía, esto es, un compromiso de compañerismo para ayudarse mutuamente por medio del amor.

El matrimonio es un pacto de compañía

La palabra “pacto” o “compromiso” que a muchos no les agrada es lo que hace funcionar al matrimonio; el día que no funcionan los compromisos o que se rompen los pactos, es muy fácil llegar al divorcio.

La separación llega a carecer de importancia porque no hay un verdadero compromiso. Se ha olvidado que el matrimonio es una institución divina, es algo sagrado que existe desde hace muchísimos años y que se ha respetado como tal.

Primer principio: no ignores lo que es realmente el matrimonio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©