La Verdadera Autoridad en el Hogar.
 

La instrucción.
 

Por: Profr. Juan Carlos Díaz

Dentro de la instrucción, es importante que los padres de familia conozcan las diferentes etapas que están viviendo sus hijos, pues no es lo mismo un hijo que está pasando una etapa de la preadolescencia a un hijo que tal vez tiene 4 ó 5 años de edad.

Sencillamente, son diferentes las situaciones, los problemas que ellos enfrentan y por lo tanto los padres de familia deben estar contextualizados o informados de qué es lo que sus hijos necesitan para poder instruirlos.

Muchos padres de familia desean delegar esta responsabilidad a psicólogos, a maestros, o a otros familiares, cuando realmente la responsabilidad es de ellos.

Siempre es importante que uno como padre de familia esté preparándose para poder estar enfrentando las diferentes etapas que han de pasar nuestros hijos, y juntamente con ellas estarlos informando, equipando, advirtiendo y previniendo de los diferentes riesgos que podrían estar enfrentando, o de las necesidades que ellos tengan en cada una de ellas.

La comunicación con los hijos

Para ello es importante que el padre de familia tenga una buena comunicación con el hijo, es necesario que los padres constantemente estén acercándose para platicar con ellos, para hacer preguntas, para conocerlos, para saber lo que hay en el corazón de sus hijos.

Un padre que no tenga tiempo para dialogar con sus hijos, será un padre que no podrá llevar a cabo esta área con responsabilidad. El día de hoy hay muchas corrientes ideológicas que dicen que los hijos más que tiempo de cantidad, requieren tiempo de calidad, pero yo creo que los hijos necesitan tanto tiempo de calidad como tiempo en cantidad.

La confianza se gana a través del tiempo que el padre dedica para razonar, para atender, para platicar, para dialogar con su hijo.

La instrucción es un área muy importante, de hecho muchos padres de familia quieren recargarse en las instituciones académicas para que ellas sean las que lleven a cabo la capacitación en ésta área, que ellas estén supliendo la necesidad de sus hijos.

La comunicación con los hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©