La Verdadera Autoridad en el Hogar.
 

La disciplina.
 

Por: Profr. Juan Carlos Díaz

La misma sociedad nos muestra que esto es algo necesario. ¿Qué acontecería si en algún momento dado no hubiese infracciones, no hubiese penas, multas, no hubiese reclusorios o cárceles? La gente estaría sin ningún tipo de limitante o restricción para llevar a cabo actos delictivos o quebrantamientos a las leyes.

En el hogar es necesario que los padres de familia sepan echar mano de la disciplina sin llegar a la violencia intrafamiliar, sin llegar a los abusos, o a medidas que puedan afectar o dejar traumas o heridas permanentes.

Una autoridad que desea edificar su casa, es necesario que atienda con mucha sabiduría esta área que es básica para poder formar en nuestros hijos principios de rectitud, valores, ética y responsabilidad.

Pero juntamente con la disciplina, es necesario que en la familia la autoridad esté implementando también el satisfacer las necesidades afectivas, el amor en los hijos, pues una disciplina que no está balanceada adecuadamente con el amor, el cuidado, las manifestaciones de afecto, será una disciplina que generará frustración, amargura, resentimientos y odios.

La necesidad de amor y cariño

Juntamente con la disciplina, es necesario que los padres de familia puedan estar dedicando tiempo para manifestar el amor y el cariño hacia los hijos.

Cuando hablamos de amor, no solamente estamos hablando de manifestaciones físicas como los abrazos y besos, sino el amor también se transmite a través del tiempo, de la dedicación, de la atención, de la consideración, de la experiencia.

Es importante enfatizar que el ser humano necesita ser amado y amar para sentirse realizado. El día de hoy en muchos hospitales psiquiátricos o con muchos psicólogos, hay personas a las cuales se les ha diagnosticado un mal que es la carencia de afecto , y esto es la falta de amor.

El hogar es el lugar adecuado para que las personas aprendan a amar y a ser amadas. Es un lugar en el cual los miembros de la familia deben aprender a suplir el afecto, el cariño y el amor que lo demás miembros requieren y así, de esta manera, puedan ser suplidos en su necesidad de amor y de afecto.

La necesidad de amor y cariño
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©