Abuso sexual en los niños, Parte II:
"Cómo ser sanado de este torbellino interior"
 

Un Padre que Ama.
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Segundo, si eres padre de familia y tus hijos lo han sufrido, te he dado algunas guías de cómo puedes ayudar.

Tercero, hago un énfasis aquí en el aspecto espiritual: el espíritu de una persona sufre también en el abuso sexual, tal como sufren el alma y el cuerpo. Ese sufrimiento se debe a la ausencia de un Dios vivo y verdadero morando en tu corazón, de un Cristo viviente, que se compadece de aquellos que han sido objeto de abuso sexual.

Debes saber que Cristo mostró Su amor por ti dejándose matar en una cruz por todos nosotros, por nuestros pecados. Él resucitó al tercer día y está sentado a la diestra del Padre con gran poder para interceder por ti si te acercas a Dios por medio de Él, ya que Él es el camino, la verdad y la vida, el único que puede sanar tu alma.

¿Cómo poder sanar ese torbellino que existe en las víctimas del abuso sexual?

Hemos expuesto en esta edición un programa básico de prevención, que incluye la instrucción de los padres y el fomentar los valores familiares en sus propios hijos.

Que los padres aprendan a establecer un vínculo de conversación con sus hijos, que no ignoren ese hecho terrible y contundente, esa plaga que va en crecimiento, el abuso sexual infantil que donde quiera y a cualquiera les puede ocurrir, aun a tus propios hijos.

Podemos resumir este mensaje con estas palabras: “Prevenir es mejor que lamentar” .

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©