Las Adicciones
 

Esperanza para el adicto.
 


Por: Dr. Octavio Maldonado

Muchas personas que hoy dependen de este tipo de sustancias y sus historias son tristes y aterradoras, pero si hay una esperanza, hay ayuda, hay formas de rehabilitación, pero cada uno debe de tomar el papel que le corresponde, la prevención sería lo mas importante, la manera como educamos a nuestros hijos y sobre todo el ejemplo que se les da.

El ser humano no necesita de las drogas para ser feliz, sino la verdadera felicidad la encontrará en el darse por los demás y hacer todo aquello que pueda ayudar a los que lo rodean.

Las adicciones no son un problema específico relacionado en si a la droga, sino que las adicciones son un problema relacionado al estado de ánimo o a las circunstancias adversas en las que se enfrenta el hombre.

Inician como un gusto, se desarrollan como una necesidad y terminan como una enfermedad, en la cual el cuerpo pide y solicita la droga, la demanda tan fuertemente que vuelve a la persona un completo dependiente de esta sustancia, todo movido por la imperiosa necesidad de sentirse mejor.

Hay formas de tratamiento y rehabilitación, y las estrategias han sido bien definidas y han sido bien identificadas. Lo que nosotros pedimos es que haya un mejor entendimiento de esta problemática y se puedan evitar todas aquellas tragedias que se conocen y vidas afectadas por las adicciones.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©