El Perfil Psicológico del Abusador Sexual Infantil
 

Las estadísticas hablan.
 


Por: Dr. Octavio Maldonado

En los últimos años más del doble de casos se ha venido presentando, si anteriormente se presentaban 100,000 casos por año, el día de hoy se reportan 200,000 ó 300,000 por año, cada vez más se reporta el abuso sexual en niños.

Las estadísticas son impresionantes, esto se viene duplicando aproximadamente cada 7 años, la cifra que observábamos en 1986 creció un 125% a la que se observó en 1993, y podemos ver que esto va en aumento.

¿Qué está sucediendo hoy en día con las redes de prostitución infantil, con la pornografía infantil que puede encontrar en el internet, con el llamado “turismo sexual”, donde muchos hombres y mujeres, lo único que están buscando, es tener relaciones sexuales con adolescentes y niños. Esto está creciendo y por lo tanto nosotros tenemos que estar alerta de lo que esté sucediendo en nuestras familias.

Estadísticas de los Estados Unidos, publicadas en revistas médicas internacionales de fama y de reconocimiento académico dicen:

El 12% de los hombres y hasta el 17% de las mujeres, habían tenido tocamientos sexuales por una persona mayor cuando ellos eran niños.

Es decir, 1 de cada 7 personas o 1 de cada 7 mujeres y 1 de cada 8 niños, fueron tocados alguna vez sexualmente por un adulto.

Las estadísticas nos dan una idea del panorama y la sociedad en la que estamos viviendo. ¿Sabe usted desde que edad se empiezan a reportar los abusos sexuales? En niños tan pequeños, como los 3 años de edad.

Las mujeres son abusadas sexualmente 3 veces más que los niños y sobre todo en las familias de escasos recursos, esto se observa con mayor incidencia hasta varias veces más que en otro tipo de familias.

Todo esto es un fenómeno de descomposición de una sociedad que no alcanza a distinguir los límites de la libertad y empieza a actuar en contra de la libertad de otros bajo una falsa bandera de libertad que lo único que lleva es a la destrucción de la vida de muchos inocentes.

Un estudio realizado en los E.U.A que se llevó a cabo hace algunos años, donde se estudió la incidencia nacional del abuso de los niños, reportó que de todos los niños que habían sido abusados sexualmente alrededor del 50% de los casos, el abusador había sido un pariente cercano, y en el 89% de los casos, los niños habían sido abusados por un varón, mientras que en el 12% por una mujer.

El enemigo en casa
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©