Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio
El Perfil Psicológico del Abusador Sexual Infantil
 

Características de los abusadores sexuales.
 


Por: Dr. Octavio Maldonado

La mayoría de ellos no son extraños a los niños o víctimas, de hecho en la mayoría de los casos son bien conocidos, y hasta pudiéramos decir que son amigos y no todos son adultos, existen en gran mayoría, pero quizás 1 de cada 4 sean adolescentes.

Otro punto importante es que el abusador sexual, por lo general es un varón , en casi el 88% de los casos es un varón y en el 12% es una mujer. Es él el ofensor, el abusador, el que inicia la actividad sexual, siempre es responsable por el abuso, no importa lo que el niño haga o diga.

Yo he visto casos en la consejería, de adultos que una vez que están hablando de esto, culpan y dicen que son los niños los que los han incitado y son los niños los que han hecho cierto tipo de movimientos o acciones los que han provocado y ellos tienen esta lectura de que este tipo de jugueteo de los niños, o de tratar de acercarse en una forma inocente y sentimental a los adultos, es una provocación al sexo, de hecho esto es parte del trastorno psiquiátrico.

La persona que tiene este tipo de trastorno confunde sus sentimientos y su percepción es oscurecida de tal forma que ya no alcanza a ver las reacciones de ansiedad, temor o dolor que sufre el niño por el abuso sexual, los malinterpretan y los entienden como si fueran parte de una especie de placer o de gozo. ¡Vea usted nada más el cuadro patológico que estamos viendo en una relación entre un adulto y un niño!

Un estudio muy reciente demostró que el 40% de aquellos que han abusado de niños, fueron también abusados sexualmente cuando fueron niños, por lo tanto ellos tienden a escoger a sus víctimas como ellos fueron victimados, de tal forma que ahí hay un punto muy importante para que nosotros pongamos atención y podamos en estar cautelosos y prevenidos de que tipo de personas están en contacto con nuestros hijos.

Otro estudio muy interesante fue hecho por medio de encuestas telefónicas y cuando empezaron a llamar a las personas muchos encuestados empezaron a decir lo que habían pasado cuando eran niños.

Una parte de esta entrevista les preguntaba que si ellos se lo habían comentado a otra persona: 2 de cada 3 adultos que habían sido abusados sexualmente cuando niños y no se lo habían comentado a nadie, hasta que no fueron entrevistados telefónicamente en este estudio.

Imagínese usted, ¡guardar por años este secreto! Cuánto perjuicio y daño puede traer a la vida de estos niños.

Testimonio de un pederasta
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©