El Perfil Psicológico del Abusador Sexual Infantil
 

Un lobo con disfraz de oveja.
 


Por: Dr. Octavio Maldonado

Por lo general este tipo de niños me permitían estar mucho tiempo con ellos, ellos se convertían entonces en mis amigos especiales y elegían estar conmigo; de esta manera podían tolerar algunos malos momentos, para poder seguir compartiendo los buenos momentos, preferían soportar estos malos momentos con tal de seguir teniendo esa sensación de ser amados y ser cuidados y obviamente de no estar solos.

Yo creaba una manera de atraerlos al comprarles cosas a estos niños, sobre todo aquellos que no tenían, esto establecía de inmediato un lazo de afecto con ellos y de confianza. El niño está dispuesto a experimentar cualquier tipo de tocamientos mientras pueda recibir algún tipo de premio o recompensa.

Un niño puede atraerse o ser atraído con otra persona cuando se le puede dar algún tipo de diversión. Observe el comportamiento de sus hijos y sea usted muy sensible a los cambios, un cambio repentino en el comportamiento, como por ejemplo alguna rebeldía, agresiones, pesadillas, el miedo a estar solo, el que se orinen en las noches, los dolores estomacales, los dolores en los genitales o el mismo miedo a ser abrazados, pueden ser signos de que un niño ha sido y está bajo un abuso sexual.

La decaída repentina o la disminución en las calificaciones, o en los grados escolares, el decaimiento o interés en la escuela, y el uso de pláticas sexuales que no corresponden a su nivel o el deseo de correr fuera de la casa, o de salir de la casa, todas estas pueden ser claves de un abuso sexual.

Este es el testimonio de una persona que por años utilizó este tipo de estrategias para abusar sexualmente de los niños.

Al rescate de nuestros hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©