El Matrimonio: La Etapa de Acoplamiento
 

Aprendiendo a vivir juntos
 


Por: Profr. Roberto Durán

En cierta ocasión le preguntaron a un hombre domador de caballos: ¿su trabajo es difícil o es fácil? Él dio esta respuesta:

“Mi trabajo, en parte es muy difícil y en parte es muy sencillo: es sencillo cuando yo trabajo con un solo caballo, tomar un potrillo de dos años y enseñarle las cosas esenciales es fácil y lo entrego para que lo sigan domando o lo sigan trabajando en diferentes actividades.

 Pero donde he hallado el mayor conflicto es cuando tengo que trabajar con dos caballos para tirar juntos ya que son dos animales que pesan aproximadamente una tonelada cada uno de ellos, el juntar este par de animales salvajes que nunca han tenido ese yugo encima, es algo muy complicado, porque uno quiere tirar para un lugar, el otro quiere tirar para el otro.

 Tratar de que trabajen juntos en un momento es prácticamente imposible, hay golpes, hay heridas, hay situaciones muy difíciles, pero al fin y al cabo, después de mucho tiempo el caballo entiende que no le queda otra más que amoldarse a ese yugo”.

Creo que de aquí podemos tomar algunos aspectos en común con la unión matrimonial: ahora son dos personas con dos formas de pensamiento tratando de unir esos pensamientos, tratando de unir esos sentimientos, esas metas, esos objetivos y fusionarlos, formarlos solamente en uno.

Esto es muy importante, para ello en verdad vendrán situaciones muy desagradables, situaciones de carácter, situaciones de disciplina, de hábitos de cultura y de tantas cosas.

Probablemente si usted está en esta etapa del matrimonio, en la etapa del acoplamiento me está usted entendiendo perfectamente y en se sentido yo estoy seguro que usted ha derramado lágrimas, que ha sufrido, pero si usted comprende que esta es la primera etapa del matrimonio, precisamente la del acoplamiento, le va a ser más sencillo sobrellevar esto y sobre todo su matrimonio va a ser estable.

Surge la autoridad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©