El Matrimonio: La Etapa de Acoplamiento
 

Consejos para recién casados
 


Por: Profr. Roberto Durán

Si ustedes son un matrimonio joven que están en esta primera etapa, requieren primeramente entender la gran responsabilidad que implica el matrimonio, que ustedes han tenido un cambio de vida: de ser personas con muchas libertades en su soltería, han pasado ahora a ser personas con muchas responsabilidades en el matrimonio.

Han dejado de ser una persona individual para formar una unidad con su pareja. Es muy importante en esta etapa definir marcadamente la autoridad en el hogar, recayendo especialmente en el varón. Deben entender que aunque venga una etapa de desilusión romántica ustedes deben seguir adelante porque han tomado una responsabilidad de amarse, lo cual no es otra cosa que un compromiso a servirse mutuamente y buscar cada uno del otro su mayor bien.

Por último, si ustedes saben tener una excelente comunicación estarán ya pasando esta primera etapa del matrimonio, la del acoplamiento, que es la más difícil y seguramente tendrán un matrimonio exitoso, un hogar feliz, una familia feliz para cuando venga esta bendición tan preciosa que es el ser padre, la responsabilidad de ser madre.

Cuán importante es también que en esta etapa de acoplamiento, el esposo y la esposa tengan una vida privada. Con esto me refiero a esas preciosas palabras de la Sagrada Escritura en el libro del Génesis:

“Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne”.

En esta etapa es básica, muy necesaria la intimidad . Si tú no entiendes la importancia de este aspecto, te vas a vivir con tus padres o con tus suegros, y entonces surge una fuente continua de problemas. Recuerda que esta etapa es un tiempo de conocer a un ser humano precioso que es tu cónyuge, que lo tienes que conocer en todas las áreas y donde vas a dar de ti mismo, de ti misma.

Habrá en ustedes un compromiso mutuo y muchas cosas que tienen que limarse también.

Si entiendes la primera etapa del matrimonio en su totalidad te será una gran bendición, te será para bien, serás una ayuda idónea para otros matrimonios pues estarás reflejando estabilidad, no serás un número más de las estadísticas.

El matrimonio es bueno, es la unidad básica de la familia, la familia es la unidad básica de la sociedad. Si el matrimonio funciona correctamente, la familia funciona correctamente; si la familia funciona correctamente, la sociedad funciona correctamente. Que Dios les bendiga.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©