El Matrimonio: "El amor realista"
 

El peligro del adulterio
 


Por: Profr. Roberto Durán

Además de esto viene una disminución de la sexualidad, los psicólogos dicen que esto se debe a que los matrimonios están enfocados a suplir las necesidades y rutinas y el deber conyugal se vuelve otro deber que cumplir en medio de los cansancios y las actividades.

En algunos casos, para las mujeres se vuelve algo que no es correcto, ni atractivo, ni bueno por todo su entorno de rutina y el hombre se vuelve muy insensible a las necesidades de su esposa, sólo llega a exigir el deber conyugal.

Cuan importante es entender, que aquí es donde hay que luchar con todas las rutinas que se presenten. Una pareja que sabe que está en una etapa difícil de matrimonio, pensará una cosa, si aquí es en donde se tiene el más alto índice de adulterios, ¿Cuánto debo cuidar mi matrimonio? ¿Cuánto debo de romper la rutina en mi hogar, en mi relación personal con mis hijos?

Definitivamente se debe dedicar tiempo, administrar, organizar, cuidar esa relación para mejorar así la vida afectiva conyugal en todos los sentidos, pues cuando no se sale de ese rol, es donde surge el mayor índice de quejas y amarguras.

¿Qué es una amargura? Es un resentimiento añejo, sentimiento desagradable hacia otra persona, ¿Cuántas mujeres se amargan porque sus maridos son insensibles en escucharlas? produciendo así un resentimiento y como eso no se habla desde un principio, la esposa va acumulando resentimiento tras resentimiento, a eso se le añade que el esposo no cuida de ella para saber que hay en sus pensamientos, su estado de ánimo acumulando más de todo eso y llega el momento en que la amargura es ya un estilo de vida en los matrimonios, a tal grado que cualquier cosa es motivo de pleito.

¿Está así su matrimonio? ¿Está en esta condición? ¿Siente que su matrimonio se ha desgastado? ¿Siente que no puede entablar una relación con su esposa, porque ella sólo es un pila de reclamos contra usted?, ¿Es una esposa que ve su esposo por más que le habla no le hace caso y lo ve más insensible cada vez más hacia usted? ¿Se encuentra en una condición que pareciera que no hay salida y que con la persona con quien se ha casado pareciera que nunca va a cambiar generando así una frustración, amargura, heridas y se siente ofendido u ofendida? Si está en esta etapa, cuan importante es entender que si no perdona y entiende cual es la dinámica del matrimonio, va a ser de mal en peor; Medite su contexto matrimonial para mirar las cosas que ha hecho mal.

En alguna ocasión una mujer se me acercó diciéndome que ya no aguantaba a su familia pues su esposo recurrentemente le ofendía, entonces yo le pregunté que desde cuándo su esposo estaba en esa actitud y dijo que llevaba ya diez años así y con todo respeto le contesté: “Señora, si no arregló estas cosas desde un principio, es muy difícil poder arreglarlas ahora”, obviamente no es un imposible, pero cuando una persona esta velando por su matrimonio y hay una situación de desavenencia, le es muy necesaria arreglarla.

El peligro del adulterio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©