La Familia
 

¿Por qué falla una familia?
 


Por: Dr. Salvador Cárdenas

¿Por qué ocurren todos estos errores en el hogar? Hay una respuesta clara y contundente, los miembros de la familia fallan en su rol porque simple y sencillamente no toman en cuenta a Dios.

Dios es el que creó la familia, desde las primeras páginas de la Biblia se habla de que por esto dejaría el hombre a su padre y a su madre y se uniría a su mujer, y fue Dios quien creó la familia y le dio sus reglas.

Hay muchísimos textos en las Sagradas Escrituras que nos hablan de esas reglas que deben de regular la vida familiar. Citaré solamente un pasaje que está en el Nuevo Testamento: 

“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre,

y se unirá a su mujer… por lo demás cada uno de ustedes,

ame también a su mujer como a sí mismo”.

Efesios 5:31 y 33

Aquí se les está hablando a los hombres diciéndoles no sean ásperos, vivan una vida de amor con sus propias mujeres, que cada uno de ustedes ame a su mujer como a sí mismo, y la mujer que respete a su marido. Fíjate cómo al hombre se les pide que no seas áspero, y a la mujer le pide respeto para el marido pues la mujer luego tiende a no respetar a su marido.

Luego se les habla a los hijos:

“Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”.

Y luego cita el decálogo, uno de los 10 mandamientos que dice:

“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra, y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

Este texto habla de la familia, de los roles familiares, y de las reglas que deben de regir en la vida familiar. Si las familias se sujetaran a este tipo de principios y verdades, créame usted, los pensamientos que compartía con usted en un principio, serían no solamente pensamientos, serían realidades que muchas familias estarían viviendo. Que Dios te ayude a formar una buena familia.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©