El Matrimonio: La Etapa del Amor Estable
 

¿Por qué no hay conflictos?
 


Por: Profr. Roberto Durán

En esta tercera etapa, del “amor estable”, ciertamente no hay conflictos. Una vez platiqué con una mujer que me comentaba que tenía más de un año sin vida conyugal con su marido. Cuando yo escuché esas palabras me sorprendió, me quedé impresionado.

Posteriormente estuve atendiendo a otras parejas que tenía problemas similares, dos meses o tres sin tener vida conyugal, y todas coincidían en este dicho: “Lo único que nos interesa y lo único que nos une ahora son nuestros hijos; no nos une otra cosa”.

¡Qué sorprendente: estas personas no tenían problemas ni pleitos, porque ya estaban viviendo un divorcio!

Las esposas tenían muchísimas cosas que reprochar del marido, sus defectos eran abundantes. Cuando se les preguntaba qué les disgustaba de su marido ellas contestaban:

“…es que mi esposo es iracundo, se molesta por cualquier cosa, es una persona egoísta que solo piensa en sí mismo y que cada vez que llega del trabajo sólo está pensando en que lo atendamos.

Nunca tiene tiempo para pensar en nosotros, para preocuparse por nuestras necesidades, no ve por los hijos, es una persona desobligada, él piensa que con traerles de comer es suficiente y me deja toda la responsabilidad y toda la carga a mí”.

De igual manera el esposo tenía muchísimas cosas que argumentar en contra de la esposa, por ejemplo:

“Mi esposa está muy amargada, siempre está reclamando, se queja de todo, continuamente está molestándome, no se da cuenta todo lo que he tenido que trabajar para sacar adelante la familia. Mi esposa es una anticuada, tiene ideas muy arcaicas, no piensa en la necesidad que yo tengo”.

Si evaluamos las ideas del marido y de la esposa, hay muchísimas cosas que se están dando en el matrimonio, provocando amarguras por asuntos no resueltos; entonces llega un momento en el que prefieren no hablar y precisamente ahí es cuando las personas dicen: “mi matrimonio es estable”.

"¿Para qué hablo si terminaremos en pleitos?"
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©