La vocación del matrimonio
 

Características de NO tener la vocación de ser padre
 


Por: Profr. Roberto Durán

Compran la obediencia de sus hijos : Está el hijo haciendo un berrinche, le compro algo: “Oye si me obedeces te voy a comprar el carro que tanto quieres; si me obedeces, te compro esto o aquello”.

Cuando a un joven o niño se le está comprando la obediencia, usted lo está motivando a que sea una persona voluntariosa, no le va a alcanzar el dinero porque cada vez lo que le va a pedir es más y más costoso. Al final será un joven sin autocontrol, dominio propio, ni obediencia, y esto se paga caro.

Después el joven va a andar robando porque no le enseñaron a abstenerse, a tener dominio propio, después el joven va a andar cometiendo actos ilícitos, todo porque en casa se lo enseñaron.

A lo mejor alguien se espanta y dice; “¡En la casa le enseñamos!” La verdad es que en casa se enseña a ser trabajador y responsable. Si todo se les da, y no luchan para obtener las cosas, estamos formando un mal carácter en nuestros hijos.

Prometen mucho y nunca cumplen: Si promete llevarlo al parque y no lo lleva, si promete estar con ellos y no le cumple, y sus hijos ya lo conocen, no tiene vocación de ser padre porque el ejemplo que les damos a los hijos es vital.

Mal ejemplo de los padres : Hace poco un joven tuvo un problema muy fuerte, había chocado y había una responsabilidad legal grande. Este joven había manejado sin licencia, y después de que se investigó y se platicó con el muchacho, se encontró que él había manejado sin licencia porque su padre así lo hacía.

Con qué cara el padre le podrá decir a su hijo: “En qué problemón me metiste porque manejaste sin licencia”. “¡Ay papá, pues tu fuiste el primero que lo hiciste, tú me enseñaste a hacerlo!”. El mal ejemplo en los padres es terrible porque es algo que se reproduce.

No tienen autoridad sobre sus hijos: Sus hijos son ingobernables. Cuando nuestros hijos están en esta situación de ser ingobernables, siempre observamos a los hijos de otros y decimos: “¡Caray, el hijo de fulano sí se porta bien, mira que educado está el niño de la familia tal!”

Haz feliz a tus hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©