La importancia del afecto en los hijos

Hay tantas cosas que vienen a consecuencia de esas pasiones y también por la ausencia de ellas. Por ello debemos instruir a nuestros hijos desde pequeños a saber gobernar sus pasiones. A la vez de nutrirlos de abundantes sentimientos profundos en la etapa de crianza.

¿Cómo es entonces que a un niño se le instruye en todo esto? ¿Cómo se forma a los hijos para sometan sus sentimientos a su razón y voluntad?

Un estudio realizado después de la Segunda Guerra Mundial:

Se observó que en los orfanatos de Europa, por ejemplo Alemania, muchos bebés eran retraídos y entraban en diferentes depresiones y su coeficiente intelectual era mínimo.

En aquel entonces había muchos huérfanos con la necesidad de ser cuidados y criados en un orfanatorio, pero a falta de personal, los bebés no eran atendidos correctamente. Solamente se les suministraba el alimento pero muy pocas veces se jugaba y sonreía con el niño y vieron que estos retrasos mentales eran producto de la falta de afecto hacia esos bebés.

Comenzaron a experimentar dando todo el afecto, cariño, nutriendo diariamente al bebé de amor, supliendo la necesidad afectiva de esos niños. Fue sorprendente el cambio, esos niños fueron normales.

La conclusión fue:

“Todos los seres humanos, desde pequeños tienen la necesidad de afecto y se tiene que suplir desde que son bebés.”

Hoy en día muchos de los padres no saben realmente ser padres. No hay tiempo para sus hijos, los padres trabajan, y no se dan tiempo para estar con ellos.

Un niño que está siendo nutrido por el afecto de sus padres es un niño normal, se va a reír, se va a desarrollar y se va a ver sano en todo el sentido de la palabra. Pero los niños con falta de afecto se verán adormecidos, como en un estado depresivo por la ausencia afectiva.

Muchos psicólogos afirman que la ausencia del afecto en los primeros años de vida son determinantes para formar el carácter de la persona y le va a durar para toda la vida. Si les damos todo el afecto y jugamos con ellos, ellos crecerán sanos.

Programa:
La formación del carácter de los niños II: Las pasiones
Regresar
La importancia del afecto en los hijos
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos