Dominio propio en los padres

Se necesita que usted ejercite continuamente el dominio propio, que se guié por la razón y no por las pasiones. Cuando entiende esto, se va a esforzar para vivir en un ambiente agradable y correcto en el hogar.

Si usted ama a sus hijos y desea proveerles el mejor bien, lo más importante no es darles dinero, la mejor escuela, que alguien los instruya en algo, lo más importante es que usted sea el ejemplo a seguir de sus hijos.

Sí usted gobierna sus pasiones y sentimientos, seguro será una persona que tiene control sobre sí mismo.

Kerry Strog, gimnasta de Estados Unidos, participó en las olimpiadas de 1996 en Atlanta y llamó poderosamente la atención. Estados Unidos no había destacado en la gimnasia, pero el equipo de Estados Unidos estaba adelante en los juegos, eso era lo que llamaba la atención.

Las rusas empezaron bien, pero después de la primera rotación de eventos las estadounidenses estaban en primer lugar. A medida que competían en cada evento, el liderazgo del equipo de Estados Unidos se afianzaba, pero no por mucho tiempo.

Cuando los equipos llegaron a la final de los ejercicios, el equipo de Estados Unidos solo tenía que hacer sus ejercicios con solidez y la medalla de oro sería suya. Parecía sencillo pero no lo era. Vamos a ver qué ocurrió.

La gimnasta Dominique Moceanu de Estados Unidos, realizo su primer salto, pero para sorpresa cayó sentada en vez de caer de pie, lo que le dio un puntaje muy bajo. Por suerte, en salto femenino cada atleta tiene una segunda oportunidad y solo cuenta el mejor puntaje, pero de modo increíble, Moceanu perdió su segundo intento con los mismos resultados. Fue algo pésimo y eso desmoralizó al equipo.

A Estados Unidos aún le quedaba una atleta, Kerry Strog, quien había recibido los mejores puntajes en un salto durante las pruebas de selección olímpica. Un buen salto de Ferry Strong y la medalla de oro sería para el equipo de Estados Unidos.

Strog realizó su primer salto, sus pies no quedaron en una posición muy buena, ella también cayó y peor todavía, se lesionó y aún debía completar otro salto para el equipo. Ahora el destino del equipo de Estados Unidos estaba sobre Kerry Strog.

Imagínese la presión del público, del entrenador, del equipo, los temores y todo lo que un ser humano pueda sentir en un momento como eso. Estaba en desventaja porque tenía una lesión y le quedaba un salto del cual dependía todo. No era sencillo. La situación era desesperada.

Programa:
La formación del carácter de los niños II: Las pasiones
Regresar
Dominio propio en los padres
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos