Consecuencias de la píldora del día siguiente

La realidad es que hay todo un ambiente tóxico en el sentido de que tú eres dueño de tu propio cuerpo, eres dueño de tus propias sensaciones, libre para hacer lo que tú desees con tu cuerpo, que aunque tengas 15 años, no importa, ten relaciones sexuales, y no importa que estés casado o no casado, hay que aprovechar las sensaciones que nuestro cuerpo tiene y así de esa forma hay que vivir, ese es el grave problema.

Cuando se acepta satisfacer nuestros deseos y lo que sentimos, sin importar ninguna otra cosa, entonces se toma el aborto como una opción para lograr el estilo de vida que se está deseando y lo ético y lo moral es puesto a un lado.

No estamos diciendo de ser persinados o mojigatos, entendemos que tenemos un cuerpo, sensaciones, deseos, pero que por arriba de nuestras sensaciones y de nuestros deseos está nuestra fuerza de voluntad, nuestros pensamientos morales y éticos que deben de gobernar los sentimientos y emociones.

¿Realmente es verdadera la información que nos llega y que no es abortiva la píldora del día siguiente? ó ¿Se quiere justificar una forma de vida, es decir darle rienda suelta al sexo sin restricciones de ningún tipo, sin promover la abstinencia y la castidad y decir que no es abortiva, cuando posiblemente si lo sea? Por eso es la controversia acerca de la píldora del día siguiente.

¿El otorgar píldoras de este tipo es como se va a mejorar nuestra sociedad? ó ¿Es concientizando a los jóvenes y a las personas con su propio cuerpo y su capacidad sexual como podemos mejorar como sociedad? ¿Cuál es la realidad?

En países como en Estados Unidos de América donde el aborto es permitido existen grandes movimientos sociales para regresar la penalización de la práctica del aborto, porque está en un caos moral total y completo, las familias están profundamente golpeadas, el porcentaje de divorcios es altísimo, casi el 80% de los matrimonios terminan en divorcio.

En Estados Unidos, los jóvenes están profundamente afectados por la violencia, porque si se les antoja matar se levantan y lo hacen. Incluso en la primaria, personas de corta edad adquieren una pistola y matan a sus compañeros y a sus maestros.

Esto esta sucediendo en el país que es la primera potencia del mundo, pero también va ligado a todo ese libertinaje sexual, a la falta de valores y principios por lo cual hay sectores importantes en Estados Unidos que están pugnando porque esos valores que antes se tenían en aquella sociedad vuelvan a estar sobre la mesa y se de una mayor certeza a la vida de las personas que habitan en aquél país.

Programa:
La píldora del día siguiente
Regresar
Consecuencias de la píldora del día siguiente (Continuación)...
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos