¿Se debe usar la píldora del día siguiente?

Por lo tanto desde una perspectiva ética, cristiana, no es correcto el uso de esta píldora debido al posible efecto abortivo.

La Palabra de Dios nos enseña a respetar la vida, hay un mandamiento claro dentro de los diez mandamientos que es el sexto mandamiento que nos enseña y nos dice simple y sencillamente: “No matarás” .

Es obvio que hay una gran problemática con los embarazos no deseados, si tú eres una mujercita de 15 ó 16 años y estás teniendo relaciones sexuales, te puedes meter en un grave problema, porque aunque el joven con el que estés use preservativos o tú tomes pastillas anticonceptivas, ninguno de ellos son 100% eficaces y pueden llegar a fallar.

Tú debes de entender que el sexo no es solamente algo divertido y no es solamente algo que produce placer, el sexo en muchas ocasiones da por resultado un embarazo, y ese embarazo es una gran bendición y es una gran alegría cuando sucede en el momento y el contexto adecuado.

Cuando sucede en otros contextos produce vidas afectadas, metas truncadas, planes que se vienen para abajo, pero la solución no es manchar tu conciencia con un aborto o tomando una pastilla que quizás produzca un aborto en ti.

La solución es entender que somos responsables con lo que hacemos con nuestro cuerpo y que es importante utilizar nuestra capacidad sexual en el momento adecuado y ese momento adecuado será siempre dentro del matrimonio.

Lamentablemente he tenido que platicar con muchas jovencitas que son madres solteras, es muy complicada su realidad social, su situación emocional, laboral, familiar y sin embargo siempre será mejor hacer frente a eso que atacar al propio bebé que puede estar en tus entrañas, al propio producto humano y manchando así tu conciencia y aún tus propias manos con sangre inocente.

Entonces toda esa propaganda tóxica de sexo, la música que te habla del sexo, la televisión, los anuncios en la calle, disfrazan la realidad, atrévete a tener tu propio pensamiento, tus propias ideas y tu propio razonamiento.

Entendamos que además de tener instintos y deseos que hay en nuestra carne y que no son malos, Dios puso esos deseos, pero por arriba de esos deseos Dios puso una mente y un pensamiento para decidir hacer lo correcto y no solamente lo agradable, lo agradable puede ser incorrecto, esto puede hacerse de forma correcta.

La Biblia dice en Romanos 1:22

“Profesando ser sabios, se hicieron necios”.

Un gran sector de la humanidad hoy en día, ignoran a Dios y hacen a un lado toda responsabilidad ética y moral y obedecen exclusivamente sus pasiones y deseos, hacen a un lado toda verdad y se vuelven tendenciosos y aceptan formas de vida inadecuadas e incorrectas y las sustentan con mentiras como la que hoy tenemos.

“Toma la píldora del día siguiente, no es abortiva, ten sexo no importa usa el preservativo y si el preservativo te falla toma la píldora del día siguiente, no es abortiva, no hay ningún problema”

Que mentira tan grande, esa píldora te puede convertir a ti en alguien que manche sus manos con sangre inocente.

Espero que reflexiones y que tomes decisiones de acuerdo a pensamientos claros y no solamente de acuerdo a emociones y deseos, que Dios te bendiga.

Dr. Salvador Cárdenas

Programa:
La píldora del día siguiente
Regresar
Introducción
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos