¿Existe tratamiento para el cáncer cérvico uterino?

América Latina es un lugar en donde todos los países que integran esta parte del mundo tienen una incidencia elevadísima de contagio por este virus y de desarrollo de cáncer cérvico uterino y es comparable incluso con países de África.

Cuando se ha desarrollado una lesión precancerosa o cancerosa en el cuello de la matriz de la mujer, lo que se conoce como cáncer cérvico uterino o lesiones previas al cáncer cérvico uterino, es importante que se sepa que hay tratamiento que es eficaz, sobre todo cuando se hace en etapas tempranas del problema o incluso antes de que se desarrolle el cáncer como tal.

Técnicas para tratar el cáncer Cerviño de forma terapéutica:

  1. La crioterapia, que es un congelamiento del cuello uterino para quitar la lesión precancerosa o cancerosa.

  2. La extirpación, es decir, quitar parte del cuello uterino de la mujer que está con el problema del cáncer en ese lugar.

  3. Cuando el cáncer es avanzado la radioterapia y la cirugía, también en etapas mas tempranas puede usarse la terapia con láser.

 

Entonces si hay tratamientos, particularmente eficaces cuando se hacen en etapas tempranas, de ahí lo importante de la realización del papanicolao, se sugiere que se haga 2 veces por año en mujeres que ya tienen vida sexual activa.

Programa:
El virus del papiloma humano (VPH)
Regresar
¿Cómo evitar el contagio?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos