Cómo tratar con un adolescente que consume drogas

Hay muchos adolescentes que por simple curiosidad prueban la droga y gracias a Dios no lo vuelven a hacer. Pero para muchos de ellos, el hecho de probar qué se siente, es lo suficientemente agradable esa experiencia para provocar un deseo de seguirlo haciendo y posteriormente provocar una dependencia a esa sustancia.

Cuando tú veas a un adolescente que con cierta regularidad, una o dos veces por semana, está bajo los efectos de una droga o del alcohol, tú estás ante un adolescente que ya tiene problemas con el abuso de la droga.

Si el lector es un adolescente, y está empezando a usar algún tipo de droga yo le doy un consejo: ¡suéltala como soltarías la lumbre, apártate! Si en algún momento la lumbre llegara a tus manos inmediatamente tú apagarías esa lumbre, porque te quema las manos. Eso es lo que debes hacer exactamente con las drogas.

Pareciera que muchos de los jóvenes hoy en día han perdido la batalla contra la vida, porque quisieron experimentar una sensación nueva, quisieron buscar una vida menos estresante y buscaron eso en la droga; dijeron “nada más lo haré una vez, yo controlo su uso, yo sé cómo usarlo, la droga no me va a gobernar a mí”.

Lamentablemente muchísimos de los pensaron así, hoy soy jóvenes que no pueden vivir sin droga, que se han ido a la delincuencia para tener dinero para adquirir más droga, que tienen sus estudios abandonados y que no tienen ya una meta en la vida, sino que toda su meta es la droga misma.

Si tú eres adolescente y has coqueteado con la droga, te has acercado o ya la has usado, déjala de forma inmediata. No te arriesgues innecesariamente y aprende de la experiencia de muchos jóvenes que han perdido esa batalla.

 

Programa:
La drogadicción en la adolescencia
Regresar
Cómo tratar con un adolescente que consume drogas (Continuación...)
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos