Causas de muerte

Quiero iniciar comentando un reciente estudio que está basado en la experiencia de los Estados Unidos, elaborado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Para analizar objetivamente dicho estudio, hemos dividido a los participantes en dos subgrupos: uno, que es de los 5 a los 14 años de edad, y otro, de los 15 a los 24 años.

En ambos grupos la primera causa de muerte son los accidentes , sean automovilísticos o dentro del hogar.

La segunda causa de muerte en el grupo de 5 a 14 años es el cáncer. Es una enfermedad que tiene muy diversas manifestaciones, muy diversos tipos de cáncer. Es triste pero el cáncer es una enfermedad que no solamente afecta a personas adultas, sino que también afecta a niños.

Dentro de los diferentes tipos de cáncer, el cáncer que más mata a los niños de 5 a 14 años es el cáncer en la sangre, que es la leucemia.

En el caso de los jóvenes de 15 a 24 años la segunda causa de muerte es el homicidio. Aquí ya es diferente. Por supuesto que en estos casos sí se puede hacer mucho, y por supuesto que en estos casos sí tienen mucho que ver los padres y la misma familia.

De los 5 a 14 años la tercera causa de muerte es también el homicidio.

En el grupo de 15 a 24 años, la tercera causa de muerte es el suicidio. El suicidio también es una de las causas principales de mortandad en la juventud y adolescencia y en otros contextos llega a ser aún la segunda causa de muerte.

En México, en la edad de 15 a 19 años, la segunda causa de muerte es precisamente el suicidio.

Programa:
Causas de muertes en niños y jóvenes
Regresar
Muertes por accidentes
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos