Principales causas de muerte en los jóvenes

En una publicación del estado de Nueva York, se declaró que un tercio de los adolescentes que intentaron suicidarse, buscaron previamente ayuda médica, o de algún profesional u hospital que pudiera ayudarles.

La mayoría de los adolescentes cuando experimentan intentos de suicidio tratan de buscar ayuda por anticipado; a veces ven la manera de darlo a conocer a otras personas.

¿Pero, quiénes son los adolescentes que son más propensos al suicidio? Aquellos que padecen de depresión. Ésta es una enfermedad actual, un trastorno de la ansiedad que afecta la mente de los muchachos.

Anteriormente creíamos que sólo afectaba a los adultos, pero hoy en día vemos que también afecta a los niños y adolescentes y es la tercera causa de muerte en los adolescentes y jóvenes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Otra de las principales causas de muerte entre los adolescentes y jóvenes son los accidentes de automóvil.

¿Sabía usted que ésta es causa principal de muerte en los Estados Unidos y es primera causa de muerte en México y en otros países latinoamericanos, en jóvenes? Y esto es así porque conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.

Sabemos de casos terribles que han acabado con la vida de preciosos jóvenes que tenían un futuro brillante. Estudiantes con excelente promedio han muerto por accidentes de auto bajo los efectos de cervezas y drogas.

Ya hasta de refrán se utiliza en algunas universidades privadas de nuestros países de Hispanoamérica: “Este fin de semana, ¿quién será el siguiente?” En otras palabras, ¿quién será el siguiente que muera?

Programa:
Hecho en casa I: "El hogar, un refugio para el joven"
Regresar
Cuando la depresión llega a los jóvenes
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos