Formas en que los jóvenes se autodestruyen

Tenemos jóvenes que comen compulsivamente, que no pueden dejar de comer, se sienten nerviosos, aumentan de peso y luego, esto los hace sentir más culpables, pero no pueden parar de comer.

Otros tienen dietas que no son sanas. O hay situaciones que producen anorexia nerviosa, o sea la pérdida del apetito, desórdenes en la comida, que también les pueden afectar.

Hay jóvenes que pueden sentirse con la necesidad de causarse heridas. Es increíble, pero hay jóvenes que se lastiman a sí mismos, se causan heridas con cortaplumas, con navajas, otros intentan inclusive el suicidio.

Tuvimos un caso de un joven que intentó suicidarse tres veces en la misma semana:

Fue algo terrible. Un joven de buenas familias, clase media. Entró en contacto con las drogas, la homosexualidad y esto fue afectándole, deprimiéndole a tal grado que ya no quería vivir y llegó a cortarse él mismo las venas en una forma profunda, hasta el hueso y desparramó la sangre por toda la casa.

Cuando los padres descubrieron que su hijo estaba expuesto al suicidio tres veces en una semana, decidieron internarlo en un sanatorio psiquiátrico especializado y gracias a Dios, los médicos humanamente trataron el caso.

El muchacho está saliendo de su estado depresivo, además, se le está dando ayuda espiritual. Un grupo de personas cristianas, piadosas, se acercaron a ofrecerle ayuda, animarlo, a sacarlo adelante y está respondiendo el joven, al grado que él se siente feliz de haber dejado a un lado el intento de haberse quitado la vida y por otro lado también, de haber dejado las drogas.

Por esto es importantísimo el soporte que hay alrededor del joven, para poderle ayudar a enfrentar todas estas situaciones que le rodean.

Programa:
Hecho en casa I: "El hogar, un refugio para el joven"
Regresar
¿Cómo debe ser el hogar para un jóven?
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos