La comunicación: la distancia más larga entre padres e hijos

Es importante que los jóvenes aprendan a relacionarse con los padres, pues hay un mundo de diferencia entre los papás y los hijos. La edad es una brecha generacional que debe acortarse mediante la comunicación.

Joven, tú debes de aprender a comunicarte con tus padres, no te dé miedo hablar con ellos, aprende a echar tus cargas en ellos, aprende a descansar en ellos, necesitas aprender a ser oído.

Joven amigo mío, quiero decirte que tú necesitas alguien que te escuche. Mejora la relación con tus padres, y no solamente mejórala, sino también entiende que tus padres van a quererte ayudar, pero al mismo tiempo van a querer darte reglas, reglas que son buenas, que ellos consideran que son útiles para tu vida.

Tus padres van a poner límites en tus horarios, van a exigirte buenas calificaciones para que después puedas obtener una beca en una buena escuela, ellos saben que es bueno para ti el que tengas buenas calificaciones y saben por qué te lo piden. Van a pedirte que te abstengas de ir a ciertas fiestas donde ellos saben que corren las drogas o el alcohol, y entiende que lo hacen por tu bien, porque ellos ya atravesaron tu edad y quieren ayudarte.

Como adolescente, es normal que tengas dificultad para comunicarte con tus padres, comunicarles tus emociones. Al respecto, como joven tienes que entender que hay una revolución hormonal en el desarrollo de tu cuerpo que también afecta las emociones y tu forma de pensar y es como una montaña rusa, un sube y baja, un día estás de muy buen humor, otro día estás sumamente triste.

Nuestros hijos requieren padres que sepan ayudarlos a atravesar sus cambios físicos, hormonales y mentales en la adolescencia. Ellos requieren ser hechos en casa.

Programa:
Hecho en casa I: "El hogar, un refugio para el joven"
Regresar
Los padres despreocupados
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos