El fundamento especial para la vida saludable de la familia

Son las relaciones entre padres e hijos el fundamento especial en la vida saludable de la familia.

Habrás escuchado quizás de personas que tienen dificultad para relacionarse con otras. Este tipo de personas son aquellas que tienen pobre autoestima, o son personas que sufren traumas de distintas clases, que no se aman a sí mismas, de tal manera que estarán procurando siempre el buscar sólo su propia felicidad y no se interesarán en buscar la felicidad de otras personas.

Esto es muy importante si lo aplicamos a un padre de familia. Por ejemplo, aquel hombre o aquélla mujer que no se ama a sí mismo, que tiene un complejo, un trauma, que sufrió un rechazo en su niñez por parte de sus propios padres y llega a la etapa adulta inmaduro, incapaz de poder relacionarse con sus hijos, de poder ser afectuoso, de poder acercarse a ellos y mostrarles el cariño, el amor, el consejo que tanto necesitan. A este tipo de padre le será imposible relacionarse.

Una persona egoísta, que sólo piensa en sí misma y no piensa en los demás, no sabrá relacionarse pues le gustará hablar mucho, le gustará que todos la escuchen, pero no sabrá escuchar a otros y entablar una verdadera comunicación, ya que comunicar no es sólo hablar, sino escuchar también.

Nuestros hijos necesitan esa clase de padres que sepan escucharlos, que tengamos la paciencia de sentarnos a oír sus diferentes formas de opinar y no solamente combatirlas porque no se parecen a las nuestras.

Vemos entonces que cuando una persona se enfoca en sí misma y no en los demás, tendrá probabilidades muy altas de no poder relacionarse.

 
Programa:
Hecho en casa II: "El hogar, un hogar de formación"
Regresar
Es vital que nuestros hijos aprendan a relacionarse
 
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©