Contribuye al sano desarrollo de tus hijos

Como padre de familia si quieres contribuir al desarrollo de la mente de tu hijo, debes aprender primeramente a comunicarte con él .

Es importantísimo que aprendas a compartir ideas, opiniones e información con tu hijo, de esta manera aprenderás a relacionarte con él.

Aprende a separar tiempo durante el día para escuchar acerca de las actividades de tus hijos. Escúchalos, muéstrate interesado y cuidadoso cuando ellos hablen.

Recuerda que se trata de hablar y comunicarte con tu hijo, no a tu hijo, o sea, es un diálogo, no solamente hablarle a él, sino que él también te hable a ti y tú lo escuches.

Además, enséñalo a que razone juntamente contigo, que sepa decir si "es bueno" o "no es bueno". Esto desarrolla una conversación muy agradable. Aprovecha los viajes en auto, las visitas al supermercado con tu hijo, para que puedas proveer una comunicación con él.

Es importante también para contribuir al desarrollo normal y sano en la mente de tu hijo, que puedas disciplinarlo .

Los hijos no siempre van a hacer lo que los padres quieren, se portan mal muchas veces, es verdad, pero el padre entonces establecerá límites para que los hijos sepan y aprendan cuáles son las reglas de la familia y las reglas sociales.

Los padres efectivos más que ejercer una autoridad anárquica o un autoritarismo dictatorial, son aquellos padres que saben explicar a sus hijos el por qué de la disciplina.

Muchas veces no se necesita utilizar fuerza física con el niño, ni castigarlo con golpes, simplemente es confiar en los hijos, enseñarles lo que es correcto en sus vidas, ponerles límites de acuerdo a la edad y el estado de su desarrollo, y asegurarse que el límite o la regla que están poniendo es razonable.

Debemos también evitar que sean violentos , que no peleen. Muchas veces cuando nuestros niños son pequeños les gusta morder a otros niños, o en los más grandecitos, cuando hay golpes puede ser normal de vez en cuando pues pudieran mostrar alguna agresión física hacia otro niño por un enojo, por quitar el juguete, etc. Si esto es ocasional, hay que enseñarlos a que no deben hacerlo, pero cuando se vuelve algo continuo, probablemente el niño tiene un problema psicológico que debe ser atendido con urgencia.

Programa:
Nacidos para perder III: Consejos prácticos a padres que ayudan a sus hijos
Regresar
¿Cómo puedo enseñar a mis hijos
acerca de la pubertad?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©