Educación sexual para los adolescentes

¿Necesitan los adolescentes educarse sexualmente? Claro que sí y el mejor lugar para hacerlo es el hogar, a través de los padres y/o personas sumamente responsables en la enseñanza de este tema tan delicado, pero tan útil.

¿Por qué deben ser educados en este tema? Porque está demostrado que cuando no se educa a nuestros hijos sexualmente, se incrementa la actividad sexual en ellos.

Encontramos hoy en día el embarazo cada vez más precoz y el incremento en la población adolescente de enfermedades de transmisión sexual. Por eso es importante la educación sexual.

Como dato de interés cabe citar que en Estados Unidos más de un millón de muchachas jóvenes quedan embarazadas anualmente. Otro dato es que los jóvenes tienen las tasas más altas de enfermedades transmitidas sexualmente que cualquier otro grupo de edades. Uno de cada cuatro adolescentes contraen alguna enfermedad transmitida sexualmente antes de los 21 años de edad, alarmante estadística.

Las enfermedades de transmisión sexual pueden dañar tanto la salud como la capacidad reproductiva de un adolescente. También el SIDA, que aún no hay cura para esta enfermedad, es causa principal de muerte en adolescentes y jóvenes en Estados Unidos.

Vemos entonces que es necesario enseñar a nuestros hijos en el hogar y también echando mano de organismos responsables que sepan brindar educación que favorezca al desarrollo de la sexualidad en nuestros hijos para que ellos puedan tener el concepto de la pureza sexual.

Qué importante es enseñarles a nuestros hijos los principios de las sagradas escrituras que hablan de la pureza sexual en la juventud.

Programa:
Nacidos para perder III: Consejos prácticos a padres que ayudan a sus hijos
Regresar
El síndrome de hiperactividad y déficit de atención
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©