"Mi cigarro y los que me rodean"

 

Está demostrado médicamente que el fumador pasivo (el que está junto a la persona que fuma) tiene básicamente los mismos efectos que el fumador activo. Es por eso que hoy en día se prohíbe fumar básicamente en todos lados.

Se prohíbe fumar en las tiendas, en los cines, en los autobuses, en los aviones, en las estaciones para los camiones urbanos, en todas partes está prohibido fumar, porque está demostrado que fumar no solamente afecta al que lo está haciendo directamente sino al que está junto al fumador.

Una revaloración en ese sentido le haría muy bien a cualquier fumador que está leyendo estas palabras. Puede afectarte a ti en lo individual y eso es lamentable, porque tú eres un ser humano, tienes una dignidad, una vida que vivir, muchos años por delante, pero quizás el cigarro vaya a afectar también a muchos otros que debían ser hombres productivos y no lo serán por haber sido afectados a causa de tu tabaquismo.
 
Se gastan miles de millones de pesos cada año en los hospitales del sector salud, para ayudar a las personas que están afectadas por su hábito al tabaco y entonces se tienen que hospitalizar, medicamentos, etc.

Esos miles de millones de pesos ya no se podrán invertir en otro tipo de cosas, como en vacunas para prevenir, o medicamento para tratar otro tipo de enfermedades.

Por último, acuérdate que ese gusto que te das de fumar, no solamente te afecta a ti y a la sociedad, también puede afectar a tu propia familia.

Programa:

Adictos al cigarro

Regresar
Un gusto muy caro e irracional
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©