Entrevista en vivo con activista social

- Ahora entraremos a otro tema. ¿Cuáles son los mitos de la prostitución infantil?

Claro que sí, profesor. Actualmente la UNICEF responde de la siguiente manera a algunos de los mitos de la explotación sexual infantil.

a) La prostitución sexual infantil no es un trabajo, sino una violación de derechos.

b)No es una preferencia personal sino una forma de esclavitud, ya que la mayoría de los menores no escogen voluntariamente “trabajar” en este negocio. La mayoría de ellos, por no decir todos, son forzados involuntariamente a “trabajar” en esta mafia.

c)Los niños y niñas que la practican no ganan mucho dinero, sino los intermediarios. Con esto me refiero a que los niños no reciben el dinero que los turistas o personas locales pagan. Los que reciben el dinero son las matronas, los negocios, los centros de masajes, los prostíbulos, las mafias y están haciendo millones y millones de dólares con este negocio, pero los niños no reciben un centavo de ello muchas veces, otras veces reciben una cantidad menor. Otras veces los que reciben el dinero son sus padres.

d)Mucha gente dice: “podemos ayudar a la niñez teniendo sexo con ellos porque los podemos apoyar económicamente”. Esto es falso. A los niños no les está llegando un centavo de lo que el turista o la persona local está pagando.

e)Otro mito es que los responsables son los explotadores y no se debe criminalizar a los niños y a las niñas.

f)Y por último, el pensar como ya mencionamos, que el sexo con niños es más seguro ante un contagio de enfermedades venéreas. Al contrario, los niños son más vulnerables al contagio de enfermedades de trasmisión sexual y al VIH.

Programa:

La explotación sexual infantil

Regresar
Continuación...
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©