La televisión I
¿Espejo o detonador de la violencia?

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

El programa radial de Esperanza para la Familia tiene la visión y el objetivo de apoyar a la familia en estos tiempos tan difíciles, exponiendo las problemáticas que aquejan hoy a nuestras familias, como la drogadicción, el adulterio, la depresión y todo aquello tan fuerte que a veces papá o mamá no saben cómo enfrentarlo.

Hoy vamos a hablar acerca de un tema polémico, vamos a hablar acerca de la violencia en la televisión. Abordaremos este tema porque hoy en día hay mucha preocupación por lo que es la incidencia del comportamiento violento entre niños y adolescentes.

Vivimos en una sociedad que es cada vez más violenta, cada vez ocurren más actos que asombran y dejan perplejos a la sociedad. Situaciones que hace algunos años no se presentaban, de pronto ocurren y salen a la luz en los periódicos, en los medios de comunicación y la sociedad se pregunta ¿qué está pasando?

Aún los lazos más afectivos de padres e hijos se están quebrantando, llenando de violencia, y de pronto salen noticias tan terribles como que un hijo mata a su padre, o un hombre abusa sexualmente de su hija, y son hechos que conmueven a la sociedad.

Todo esto es un tema de preocupación en la comunidad internacional, aun para la misma Organización de las Naciones Unidas.

Factores promotores de la violencia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©