Por qué decimos NO al aborto

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hoy en día, mucho se ha debatido en los países sobre la práctica legal o ilegal del aborto. Hay grupos que defienden su práctica; hay grupos que lo reprueban.

Mucha gente entiende en sus conciencias que el aborto no es correcto porque en el aspecto práctico, el aborto es quitarle la vida a un ser inocente, pero hoy en día, se están levantando muchos conceptos tratando de derribar esa idea, esa forma de pensar.

Van surgiendo una serie de criterios para cambiar la forma de pensar de las personas, y eso no está mal, sin embargo el problema es que hay argumentos que distorsionan una realidad.

El propósito de este programa no es producir un debate, sino presentar los aspectos veraces de la vida humana. Como asociación civil, Esperanza para la Familia vela por la dignidad humana. Cada programa y cada mensaje que se da, es con el propósito de velar por la calidad de vida.

No pretendo convencer a los grupos defensores del aborto, pero sí es muy importante informar todas las consecuencias y su contexto real, para que se forme un criterio correcto. La forma correcta de hacer un juicio es cuando se tiene toda la información completa, no escuchar solamente una parte, sino ambas.
 
Empezaremos a dar una serie de argumentos lógicos, para que usted entienda por qué decimos NO al aborto.

Comencemos con estadísticas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©