¿Qué hay después del aborto?

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

El tema del aborto se ha vuelto muy discutido en sí mismo, pues es un problema que trae consigo la posibilidad de vida, o muerte de una persona; pero no menos importante es todo aquello que ocurre después de practicarse.

Las madres que lo viven, pueden tener serias confusiones y alteraciones en su conducta, ya que es una experiencia muy traumática.

Hay mujeres que no lo quieren recordar, pero dentro de ellas hay algo que no las deja en paz. Muchas de ellas comienzan a pensar que, una criatura podría andar por ahí corriendo en casa… sin embargo, no está ahí, porque ella decidió quitarle la vida.

Desde luego, hay quienes “en su deseo de ayudar a estas madres”, les afirman que cada niño que viene al mundo debe ser un niño deseado, y por ello habría sido injusto traer un niño al mundo cuando no se le desea.

Muchos dicen: “Si no quieres al niño, ¿para qué lo traes al mundo? Mejor abórtalo, quítale la vida. No tiene caso que lo traigas a este mundo a sufrir, a vivir sin nadie que lo quiera”.

Pero, ¿sabía usted que al menos en los Estados Unidos de Norteamérica, hay 1.5 millones de familias queriendo adoptar un bebé?

Y algunas de estas familias lo anhelan con tanta ansiedad, que la escasez de bebés adoptables viene a ser una fuente importante de depresión. Es irónico: Mientras millones de niños son asesinados en Estados Unidos mediante el aborto, hay muchas familias que desean cuando menos tener uno como hijo.

De hecho, y lamentablemente, hay tanta demanda de bebés que se ha desarrollado un mercado negro. Se han vendido bebés hasta por 35 mil dólares.

No sólo eso, aun hay muchas familias que desean adoptar niños con síndrome de down. Han habido listas de más de 100 parejas esperando adoptar bebés con columna bífida.

Es una falacia entonces, que los niños discapacitados no son deseados. Realmente sí hay quienes desean un hijo así.

Si la persona quiere abortar, porque no desea al niño, tiene la opción de darlo en adopción a una familia que tenga el deseo de tener hijos y no pueda, para que lo críe, lo cuide y le dé una vida digna. En otras palabras, hay alternativas para evitar el aborto.

La diferencia entre "embarazo no deseado" y niño no deseado"
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©