¿Qué hay después del aborto?

 

Legal o ilegal, el aborto sigue siendo fatal
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hay cuestionamientos como el siguiente: “si el aborto es declarado ilegal, decenas de miles de mujeres seguirán muriendo a causa de abortos clandestinos, practicados en los callejones, con ganchos de colgar la ropa”.

La realidad es totalmente contraria. Quince años antes de que el aborto fuera legalizado en los Estados Unidos, alrededor del 85% de los abortos ilegales era realizado por prestigiados médicos con buena posición en las asociaciones médicas locales.

Las investigaciones revelan lo siguiente:

  • El número real de muertes por aborto entre 1940 y 1973 (año en que se legalizó el aborto), fue de 250 por año, con una cifra alta de 388, en 1948.
  • En 1966, antes de que el primer estado legalizara el aborto, 120 madres murieron por causa del aborto.
  • Para 1972, el uso de antibióticos había reducido grandemente el riesgo de muerte. Como consecuencia, el número de muertes bajó a 39.

Realmente el número de muerte de mujeres no eran las cifras que se manejaban. No quiero decir que no nos interese la muerte de una mujer. No. Estamos a favor de los derechos, tanto del bebé como de la madre. Sin embargo, hay que presentar estadísticas reales.

La realidad es que, en los Estados Unidos, todavía mueren mujeres por causa de los abortos legales. El hecho de que se haya legalizado no quiere decir que por eso dejen de morir las mujeres al practicarse el aborto.

Según el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, se registraron 7 muertes relacionadas con el aborto, entre 1980 y 1985. En todos los casos, la causa fue atribuida, directamente, a la anestesia general. Y hubo 4 muertes en una sola clínica de Florida, entre 1979 y 1983.

En 1986, cuatro médicos investigadores, presentaron un estudio de no menos de 193 muertes por el aborto legal, entre 1972 y 1985. Un investigador ha revelado los trágicos casos de más de más de 300 mujeres que han muerto como resultado del aborto legal.

Quiero hacer un énfasis en lo siguiente: lo que hace difícil rastrear las muertes relacionadas con los abortos, es que la mayoría no ocurren durante la cirugía, sino después. Por lo tanto, cualquier razón secundaria puede ser identificada como la causa de la muerte.

Causas reales de muerte
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©