¿Qué hay después del aborto?

 

La conciencia: el mejor indicador de la mala o buena conducta
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hubo una mujer que decidió abortar a espaldas de su familia y amigos. Ella tenía hijos adolescentes cuando llegó este último embarazo, no previsto. Decidió abortar sin avisarle a nadie. Ella comenta al respecto:

“El aborto fue lo más placentero o fabuloso que me pudo haber pasado. Pude resolver mi problema, estoy muy bien”.

            Pasaron algunos años y la mujer se veía muy bien. Un día entró en crisis, en un shock terrible. Esto se derivó de que una de sus hijas casadas dio a luz y le presentó a su bebé. La mujer, cuando tomó al bebé, entró en una crisis muy fuerte.

La conciencia no respeta creencias, simplemente indica cuándo hacemos mal y merecemos un castigo y cuándo hacemos bien y merecemos un premio.

Cuando nos equivocamos, comienza una lucha en nuestro interior tratando de buscar una salida.

Los médicos que practican abortos violan los principios de su profesión. En 1948, tres años después del holocausto nazi, la Asociación Médica Mundial adoptó la Declaración de Ginebra, que dice:

“Mantendré el máximo respeto por la vida humana, desde el momento de la concepción. Ni siquiera bajo amenaza, usaré mis conocimientos médicos en contra de las leyes de la humanidad”.

            En 1949, la misma asociación adoptó el código internacional de ética médica, que dice:

“Un médico siempre debe tener en mente la importancia de preservar la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte”.

            El código de ética médica indica la prioridad de velar por la vida, no destruirla. Un médico que practica abortos, está actuando en contra de sus propios principios.

¿Has cometido un aborto?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©