Cómo criar a nuestros hijos adolescentes I

 

Comencemos con el ejemplo
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Nosotros, los latinos, somos muy dados a los sentimientos, a los buenos deseos. Pero debemos enfrentar una realidad: las acciones cuestan, los hechos cuestan.

            Enfrentar a nuestros hijos adolescentes no es fácil, te puedes equipar estudiando libros que hablan sobre la adolescencia. Hay que ser humildes y aceptar que no tenemos las herramientas.

            ¿Cómo le puedo yo pedir a mi hijo adolescente que no maldiga si yo maldigo?  ¿Cómo van a respetar la autoridad en casa cuando hay discusiones agrias entre los padres? ¿Perdemos toda autoridad moral? Claro que sí.

 ¿Cómo pedirle que sea respetuoso con las mujeres cuando ve que tú no las respetas o cuando ve que compras material pornográfico y le dices “es que esto no es para ti”? Nuestros adolescentes no están ciegos, ellos se dan cuenta de estas cosas y esto hace que no respeten la autoridad en casa.

            Cambiemos nuestra actitud, si queremos que nuestros hijos cambien. Debe haber primero cambios en los padres, no son cambios difíciles, son cambios que traen tranquilidad y estabilidad al hogar; paz y calma al alma que los hace.

            El ejemplo habla más que mil palabras. Cuando nuestros hijos ven lo que hacemos y que somos íntegros, ellos lo serán también, por lo regular. Pero si hay problemas familiares como: hijos en las drogas, abusando del alcohol, una hija adolescente embarazada, etc., todo esto causará tensión en la casa y afectará a nuestros hijos adolescentes.

Enseñemos a razonar a nuestros hijos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©