Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV:
Tratando con comportamientos diarios

 

Seamos más específicos
 

Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hoy queremos dar también respuestas específicas. Queremos ayudar a todos esos padres de familia que han decidido trabajar con sus adolescentes en una forma más eficaz.

            Ser específico quiere decir que antes de que cualquier comportamiento sea tratado o cambiado, éste debe ser especificado y establecido en detalle. Sin embargo, podría no ser posible el lograr que tu hijo se integre más a la familia. Pero, si él pasara menos tiempo fuera de casa y tuviera una interacción más estrecha con la familia, es muy probable que fuera posible.

            Muchos padres piensan que sus hijos no quieren ser parte de la familia porque están todo el tiempo encerrados en sus cuartos o se la pasan fuera de casa.

            En este caso, hay que ser más específicos para ver en qué área se va a trabajar y a fijar metas para cambiar la actitud del adolescente. Pero primero, tendrías que cambiar tu propia actitud y tu propia manera de pensar respecto a tu hijo.

            En otras palabras, para que tu hijo se sienta más parte de la familia va a ser necesaria una mayor interacción con ella.

¿Qué es ser específico?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©