Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV:
Tratando con comportamientos diarios

 

¡Papá, ellos te conocen!
 

Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Tengo una entrevista entre un joven y un psicólogo y es muy interesante. Voy a mencionar sólo algunas partes:

“Cada vez que mamá me pide que haga algo, simplemente, no lo hago. Lo único que observo es que mi mamá se pone más enojada. Ya cuando me lo dice por vigésima vez, observo que mi madre ya no está enojada, sino que le empieza a saltar la vena del cuello y se le paran los cabellos de la nuca. Me doy cuenta que ya va a estallar y es ahí donde la obedezco”.

            Esa madre de familia está fallando, no está conduciendo correctamente al muchacho. No ha evaluado, de forma correcta, la conducta. El muchacho ya le conoce a la madre hasta cuando hay que obedecerla.

            Tampoco sabe con qué frecuencia el muchacho está haciendo esto. El muchacho la conoce y sabe cuando puede evadir su responsabilidad y cuando no. Pero mientras no haya eso, el hijo no va a obedecer.

            De esta entrevista podemos aprender algo muy importante: los hijos conocen el carácter de los padres, a veces más de lo que los padres conocen el carácter de los hijos. El que tiene el conocimiento es el que vence.

¡No nos cansemos de hacer el bien!

            No quisiera que los padres de familia se desanimaran, sino que este programa pueda ayudarlos a mejorar la relación con sus hijos adolescentes. Quiero recordarles algo, los cambios que ocurrieron en sus hijos no fueron de la noche a la mañana. Son cambios que vienen ocurriendo de semanas, meses y años.

            Entonces, no esperemos nosotros mejorar la conducta de los hijos de la noche a la mañana. Aquí fallan muchos padres de familia y se equivocan; se desesperan y se desalientan.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”
                                                                                  Gálatas 6:9

            Es una ley divina del Dios todo poderoso, aquél que está dispuesto a ayudar  a los padres que reconocen su inmensa necesidad de ayudar a sus hijos adolescentes.

            ¡Hay esperanza! Hay un Dios todo poderoso, un Dios que tiene leyes y que, si las obedecemos, vemos la respuesta favoreciéndonos en una forma maravillosa.

            Cuando estamos conscientes de su existencia y él es el Dios de nuestras vidas, él nos dará las herramientas necesarias.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©