Aprendiendo a amar:
"Una nueva actitud"

 

El amor se traduce en hechos
 

Por: Ing. Gilberto Ruíz

El amor no son solamente sentimientos. Si lo pudiéramos definir diríamos que es hacer el mayor bien de los demás, sin buscar nada a cambio. Esa sería su definición.

            Qué hermoso sería que lográramos entender esto. Si el padre de familia buscara el amar a su esposa y a sus hijos, entregarse por ellos y velar por sus necesidades, encontraría aún su propia satisfacción, su propia felicidad.

            ¿Por qué? Porque tendrían una conciencia que les diría: “¡Bien hecho, correcto!”. Cuando el hijo le diera las gracias, el papá se sentiría muy contento y encontraría la verdadera felicidad y la paz.

            Qué hermoso es que la madre de familia entienda que le debe la vida a su marido, que se debe a sus hijos. En ese ambiente de servir a sus hijos y a su marido, ella encontraría también el amor, la paz y la felicidad.

            Lo mismo los hijos, al ver la armonía entre papá y mamá, ellos encontrarían el lugar adecuado para ser fomentados en el amor. Se darían cuenta del amor sacrificial de sus padres. El amor se traduce en hechos. Si usted busca amar a los demás, quiere decir que usted va a actuar.

            Por ejemplo, cuando hay una tragedia, muchas personas pueden pensar: “Pobres, que situación tan difícil están pasando”. Pueden sentirse mal, pueden aún llorar, pero hasta ahí llega. Eso realmente no es amor. No sirve.

            Alguien que en verdad ama se compadece de aquellos que están pasando por esa situación. Compadecer significa: ‘sufrir con’. Es decir, darse cuenta de la tragedia por la que están pasando ciertas personas y en la medida posible, hacer algo.

            Muchas veces he oído decir a los padres de familia: “Cuánto amo a mis hijos, los quiero muchísimo”. Pero cuando ves cómo le habla a su esposa o a sus hijos tan ásperamente, cómo los insulta, te das cuenta que ese amor no es verdadero, es sólo una emoción que no se traduce en hechos.
Características del amor
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©