Cómo criar adolescentes X:
“Cómo incrementar la comunicación entre padres y adolescentes”

 
Abriendo las líneas de la comunicación
 

Cuando entendemos los sentimientos que hay detrás de lo que el adolescente está diciendo, continuará habiendo una buena comunicación entre los dos y esto evitará que el padre se moleste con el muchacho o lo comience a regañar por no entender sus sentimientos.
 
         No estamos diciendo que entonces no es importante tratar con los comportamientos o malas actitudes, sino que primero hay que entender sus sentimientos. Quizá para ti no sean demasiado importantes o sean ridículos, pero para él son importantes; a él le afectan, le disgustan, le causan resentimiento y le provocan diferentes estados de ánimo.

         El padre y la madre que deseen establecer una verdadera relación y comunicación efectiva con sus hijos, sabrán cómo aprovechar esos momentos en los que expresan sus sentimientos acerca de situaciones que atravesaron y podrán identificarse con sus sentimientos.

         Es muy importante que puedas abrir las líneas de comunicación con el adolescente y para eso te estamos dando algunas ideas que han demostrado ser útiles, efectivas y prácticas para abrir las líneas de comunicación entre los padres y los hijos.

         Si esas líneas de comunicación no son abiertas con la sabiduría necesaria y de la manera en que deben abrirse, no podremos tener una buena comunicación con nuestros hijos adolescentes y éstos se mantendrán alejados, fuera de nuestro alcance.                
Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©